1ª Tirada de Liga de Campo Comunidad Valenciana

El pasado domingo tuvimos la primera tirada de la liga de campo aquí en nuestra comunidad. Se trata de la primera liga de esta disciplina que se va a realizar aquí y algo por lo que muchos hemos trabajado.

En mi caso la experiencia fue buena y gratificante por varios motivos: después de una lesión que me ha mantenido alejado del arco, he podido volver a tirar con tan solo unas molestias durante los recorridos. Por otro lado, el contacto con el bosque y con los viejos amigos. Siempre animo a mis alumnos a competir por una sencilla razón: los amigos que haces durante las tiradas. Por supuesto, fue muy interesante practicar una disciplina que nunca antes había practicado, y darme cuenta de una cosa: pese a que en principio me parecía mucho menos complicada que el 3D, me di cuenta de que, para nada sucedía eso. Es una disciplina complicada, pero bella al mismo tiempo, espero, de verdad, que siga adelante en la Comunidad Valenciana.

cam01612

Supongo que la complicación del tiro de Campo reside en que es una competición de precisión, y aquí llegamos al punto que me decepcionó más de la tirada del domingo. Yo esperaba una reunión de arqueros de todas las divisiones, esperaba juntarnos los arqueros de tradicional, los de desnudo, todos aquellos que habitualmente vamos a las tiradas de 3D con los recurvos y los compuestos de precisión. Se me antojaba como una suerte de reunión y de hermandad en la que participáramos los arqueros de todas las divisiones, un lugar donde vivir lo mejor de ambos mundos… Pero por desgracia, no sucedió así. Yo, personalmente, eché de menos a los compañeros de recurvo y de compuesto.

Espero sinceramente poder seguir disfrutando del tiro de Campo en nuestra comunidad. Espero de verdad que cada día vaya a más. Espero poder ver el monte plagado de todos los tipos de arcos disfrutando de estar todos juntos.

Un agradecimiento a las personas que han luchado por llevar adelante esta iniciativa (va por tí Vicente Murria), y por el club organizador de la tirada Arc Valencia (que también es mi club). Se de primera mano el esfuerzo, tanto personal como económico, que se ha realizado y solo puedo aplaudirlo y dar las gracias.

¡Nos vemos en el monte!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vivencias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s