Tipos de cuerpos de Arco

DEFLEX O CONCAVO: En estos cuerpos el punto de apoyo de la mano se encuentra por delante de los puntos de encastre de las palas. Los arcos con estos cuerpos son los más fiables, precisos y silenciosos, aunque por contra son los que menos energía transmiten a la flecha, haciéndolos, en general, algo más lentos en la velocidad de salida de la flecha.
En el caso de los arcos compuestos, son los más adecuados para aquellos tiradores que suelten con los dedos en lugar de usar disparador.

cuerpo_deflex

RECTO O NEUTRO: Se trata de cuerpos en los que los puntos de encastre de las palas y la empuñadura se encuentran en la misma linea. Estos cuerpos almacenan u transmiten una mayor cantidad de energía a la flecha que los anteriores. Son cuerpos que aportan un tiro más brusco que los Deflex pero también más energía a la flecha, lo que los hace más rápidos y con algo más de rasante. Necesitan una técnica algo más depurada que los anteriores, pues los pequeños errores en el momento del tiro se magnifican algo más.

REFLEX O CONVEXO: Cuerpos en los que la mano va por detrás de las fijaciones de las palas. Son, con diferencia, los que más energía trasmiten a la flecha. Se trata de arcos muy rápidos y nerviosos, con lo que a veces se vuelven inestables y difíciles de controlar, causando que errores en el momento del tiro (una mala suelta, un movimiento del brazo de arco,…) sean más problemáticos, por lo que requieren una buena técnica y, en el caso de los poleas, es imprescindible el disparador.

cuerpo_reflex

Esta entrada fue publicada en Material Arquero y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s