Tablas de spine para Carbono y Aluminio

A la hora de elegir la flecha que más se adecúe a nuestro arco y forma de tirar intervienen múltiples factores, pero quizá uno de los más importantes, sino el que más, es el correcto spin de la flecha.

SPINE: Se refiere a la flexibilidad del vástago de la flecha. Esto es especialmente importante de cara a nuestra propia seguridad (cada potencia de arco requiere un spine concreto) ya que un spine inadecuado puede terminar con la rotura de la flecha en el momento de suelta con las posibles lesiones que eso puede conllevar. Además, la elección de un spine u otro nos dará un determinado tipo de vuelo.

Generalmente el spin de una flecha nos lo marcará el fabricante de la misma, y la selección de uno u otro la obtendremos mediante las tablas que los mismos fabricantes nos dan para escoger nuestra flecha.

Vamos a explicar las tablas que nos da la marca Easton:

Tablas elección flechas

Vemos que, en un lado de la tabla tenemos las diferentes potencias para arcos de poleas y, al otro lado, para arcos recurvos. Buscaremos la que más se acerque a nuestra potencia real. Por otro lado tenemos el tamaño, en pulgadas, de nuestra flecha (no apertura). Si cruzamos esos dos datos nos da un resultado que es el nombre de un grupo de flechas que se adecuan a nuestro arco. Deberemos acudir, con este nombre al cuadro que nos da el fabricante para conocer los modelos y expecificaciones de los vástagos recomendados para nosotros.

Vamos a ver un par de ejemplos:

Por un lado buscaremos los vástagos para un recurvo de 30 libras con una flecha de 28 pulgadas (está marcado en rojo) y por otro tenemos un compuesto de 58 libras con una flecha de 29 pulgadas (en azul):

ejemplo

Cruzamos los datos para obtenerlos y, una vez los tenemos, vamos a las tablas de grupos:

mis_flechas2

mis_flechas1

Ya solo nos queda decidir entre los diferentes modelos que nos indican, ponerle plumas, culatín y punta y comenzar a probarlas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Material Arquero y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s