Normas de vestimenta en competición W.A.

Cuando vamos a una competición, ya sea esta de ámbito local, nacional o internacional, si se trata de un evento federativo oficial deberemos regirnos por la normativa relativa a la vestimenta que tenemos en los reglamentos de World Archery.

vestimenta
De esta manera:
Las mujeres pueden llevar faldas, faldas-pantalón, pantalones cortos (siempre que no sean más cortos que la altura de la punta de los dedos del atleta, estando los brazos y las manos extendidos a lo largo del cuerpo) o pantalones largos. Para la parte de arriba pueden llevar blusas, camisetas o tops, que deben cubrir la parte delantera y trasera del cuerpo que se fijarán sobre cada hombro y que deberán cubrir el estómago cuando la arquera se encuentre en fase de máximo tensado.
Los hombres pueden llevar pantalones largos o cortos (siempre que no sean más cortos que la altura de la punta de los dedos del atleta, estando los brazos y las manos extendidos a lo largo del cuerpo), y camisas de mangas cortas o largas que deberán cubrir el estómago cuando el arquero se encuentre en fase de máximo tensado.
No se permite el uso de tela vaquera (excepto en competiciones de Tiro de Campo y 3D donde sí se acepta), ropa de camuflaje o pantalones excesivamente anchos, largos o cortos.
Se deberá llevar ropa con un diseño deportivo.
Se llevará calzado deportivo (excepto para aquellos atletas discapacitados cuando la exención se incluya en su ficha de clasificación). Pueden ser de diferente estilo pero deben cubrir enteramente el pie. En Campo y 3D están permitidas las botas de montaña o trekking (en Aire Libre y Sala su uso ha dado problemas).
Durante las competiciones por equipos estos deben llevar el mismo color tanto de la parte de arriba de su vestimenta como la de abajo.
Las gorras, gorros y sombreros son opcionales.
Si las condiciones atmosféricas son adversas se permite el uso de chubasqueros, sudaderas, jerseis,…

Esta entrada fue publicada en Normativa y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s